Nuestro programa de Inglés Técnico busca que el piloto sea capaz de entender y comunicarse en un ambiente aeronáutico desde la cabina, cumpliendo con los niveles establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y pueda sustentar satisfactoriamente la evaluación RTARI.

 

comodin_1179x660

 

¿Qué es la Certificación RTARI?

La Organización de Aviación Civil Internacional, consciente de la globalización en la industria de la aviación y del cada vez mayor número de tripulaciones multinacionales o multiculturales, detectó la necesidad de certificar a los pilotos en el manejo del inglés como lengua profesional internacional.

Se dispuso que los pilotos fueran examinados en contextos similares a sus tareas y responsabilidades de trabajo cotidiano. El examen los evalúa en tópicos relacionados con su trabajo en las habilidades de producción oral, comprensión auditiva, fluidez, estructura gramatical, vocabulario e interacción con un interlocutor (controlador).

La certificación tiene tres niveles aprobatorios: 4 Operacional, 5 Extendido y 6 Experto.

Esto significa que los pilotos no sólo son evaluados en el manejo del idioma inglés, sino en sus habilidades en la operación de su puesto en una tripulación.

Esto lleva a la creación de un curso de enseñanza del idioma inglés hecho exprofeso para pilotos en el que las temáticas de aprendizaje estén inmersas en las acciones, labores, responsabilidades y operaciones inherentes a su profesión.

La Escuela de Aviación México ha desarrollado un curso basado en la metodología ESPP ( English for Specific Purposes and Professions), Inglés para propósitos específicos y profesiones con el que se trabaja en las cuatro habilidades del idioma en cuatro módulos de 120 horas cada uno, llevando al participante desde el nivel introductorio del idioma hasta el pre-avanzado.

Las temáticas son directamente del ámbito profesional del piloto, reales, actuales, internacionales y de vanguardia.

El lenguaje aeronáutico es la base del curso y cada participante encontrará su área de mayor competencia e interés. Lo que lo llevará a una especialización en esa área de interés particular en el idioma inglés.

El curso está impartido por un experto evaluador de RTARI de la DGAC, especialista en Inglés Técnico Aeronáutico; ha elaborado materiales de capacitación en el idioma inglés para Oficiales de Operaciones, Mecánicos aeronáuticos y Pilotos.

La Escuela de Aviación México ofrece este curso como una herramienta de preparación para presentar el examen de certificación RTARI a través del in-house language-testing expert.

Una vez realizado el examen de colocación, el alumno será ubicado en el módulo adecuado para su nivel.

Esto dará la confianza al Piloto Estudiante de sentirse cómodo en el grupo, teniendo bases sólidas para su aprendizaje.

El Curso incluye el material escrito y auditivo, que permitirá alcanzar las competencias requeridas por la evaluación RTARI.

 

 

 

+Requisitos

  • Presentar el examen de colocación en la Escuela.
  • Realizar el pago del primer mes.

+Módulos

  • I. Basic
  • II. Pre-Intermediate
  • III. Intermediate to Upper-Intermediate
  • IV. Upper Intermediate

 

 

 

+Duración

Cada módulo tiene una duración de 120 horas.

Clases diarias de lunes a viernes. 2 horas por sesión.

 

Contáctanos