El mejor programa de Piloto Aviador en México, que permite al egresado estar verdaderamente preparado para un examen de selección de Aerolínea y lo mas importante, para su desarrollo profesional.

 

 

+Requisitos

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • 6 Fotografías tamaño infantil a color
  • Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo I
    expedida por el Centro Nacional de Medicina de Aviación. (Citas al 01-800-900-0013) ó médico privado autorizado.

*Documentos en original y dos copias simples

+Plan de Estudios

Teoría Básica

  • Aerodinámica I
  • Aeronaves y Motores I
  • Control de Tránsito Aéreo I
  • Derecho Aéreo
  • Factores Humanos (ADM)
  • Inglés Técnico
  • Manual de vuelo (POH)
  • Meteorología I
  • Navegación I
  • Operaciones Aeronáuticas I
  • Telecomunicaciones I

Teoría Avanzada

  • Aerodinámica II
  • Aeronaves y Motores II
  • Control de Tránsito Aéreo II
  • Derecho Aéreo Ii
  • Factores Humanos (CFIT/ALAR)
  • Inglés Técnico
  • Medicina de Aviación
  • Meteorología II
  • Navegación II
  • Operaciones Aeronáuticas II
  • Telecomunicaciones en Inglés

Materias adicionales

  • Factores Humanos (CRM)
  • Introducción a la Admon. de Empresas Aéreas
  • Ética Profesional
  • Introducción a la Cabina de Cristal
  • Manuales de Información Aérea
  • Procedimientos Terminales.TERPS
  • PAN/OPS
  • Seguridad Aérea
  • Jeppesen avanzado
  • Airline Transport Pilot (ATP)

+Simulador (Entrenador Sintético) - 80 Horas

  • 5 Hrs. Prevuelo en REDBIRD FMX con movimiento.
  • 20 Hrs. IFR en PFC CAT II
  •   2 Hrs. Práctica de emergencias en REDBIRD FMX
  • 30 Hrs. IFR PFC Modular Flight Deck (MFD)
  •   3 Hrs. Procedimientos multimotor REDBIRD FMX
  • 20 Hrs. AATD Boeing 737 NG Dual

Adicionalmente, el alumno puede elegir el Entrenador de Airbus A320.

+Vuelo Real - 180 Horas

  • 40 Hrs.  Fase básica. Vuelo Visual VFR
  • 115 Hrs. Fase avanzada. Vuelo Visual VFR
  • 10 Hrs.  Vuelo por Instrumentos IFR
  •    5 Hrs.  Instrumentos en vuelo nocturno.
  • 10 Hrs.  Vuelo en bimotor.

Los alumnos realizan 55 horas de vuelo real en solo durante su carrera.

*El alumno deberá realizar adicional al curso, un examen final práctico de 1.5 horas de vuelo en multimotor, con la presencia de un Inspector/Verificador de la Dirección General de Aeronáutica Civil. DGAC.

+Material Didáctico

  • Libro de Piloto Privado (Jeppesen)
  • Computador y Plotter
  • Carta de Navegación Visual
  • Bitácora de Vuelo
  • Manual de Maniobras
  • Libro Instrumentos/Piloto Comercial (Jeppesen)
  • Texto Airline Transport Pilot (ASA)
  • Manual de Introducción a Cartas Jeppesen
  • Maletín con Logo

+Reconocimientos

  • Licencia de piloto Comercial con capacidad de Multimotores e instrumentos, expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (SCT).
  • Título Profesional de Piloto Comercial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel Técnico Superior Universitario (TSU).
  • Certificado de Estudios y Diploma (EAM)

A partir del 1o de Septiembre de 2009, previo a la expedición de la licencia DGAC, el egresado deberá gestionar su Título y Cédula profesional, debiendo realizar su examen general de de egreso (EGE-PC) en el CIAAC.

Previo a la expedición de la licencia, el alumno deberá tener vigentes 10 horas de vuelo real dentro de los 60 días previos al trámite.

*Permiso DGAC L-09

Contáctanos