top of page

PILOTO COMERCIAL DE LÍNEA AÉREA

El mejor programa de Piloto Aviador en México

Mayor número de pilotos egresados trabajando para Aerolíneas

Los mejores instructores, instalaciones, aeronaves y simuladores de vuelo

Nuestro programa de Piloto Aviador Comercial de Línea Aérea (PCLA), está diseñado para brindar a nuestros alumnos la formación necesaria para graduarse con el perfil adecuado para trabajar en Aerolínea.

  

Ofrecemos a nuestros alumnos verdaderos elementos que les permitirán adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que las aerolíneas piden para sus procesos de selección, por que nuestros egresados ocupan los primeros lugares en los concursos de admisión.

Contamos con el mejor programa para Piloto Aviador en México que incluye, además de la teoría básica y avanzada tradicional:

 

Curso de ATP, el cual es utilizado por las aerolíneas para realizar los exámenes teóricos en su selección de pilotos.

Curso de introducción a cabina de cristal Jet Trainer Boeing 737 NG o Airbus A320, a través del cual el alumno conocerá los sistemas mas modernos de navegación en aeronaves comerciales. Seminario de profesionalización (antes Nivelación Académica), con materias adicionales fundamentales para el piloto.

Durante la fase teórica recibimos conferencistas de alto nivel que complementan las clases diarias.

Cada grupo es invitado a por Airbus para visitar su centro de entrenamiento y sus simuladores de vuelo FFS de A320, los más modernos en el mundo.

piloto-comercial-de-linea-aerea.jpg
piloto-comercial-de-linea-aerea-2.jpg

Los estudiantes tienen acceso a los mejores entrenadores sintéticos para la simulación de vuelo, empezando con el Redbird FMX de movimiento y con visión de 180 grados, siguiendo con equipos con certificación Advanced Aviation Training Device (AATD) para el vuelo por instrumentos y finalizando con simuladores de cabina de cristal Boeing 737 NG o Airbus A320.

Durante la fase de vuelo real, nuestros alumnos tienen diferentes alternativas de aeronaves tipo Cessna, Piper, y Diamond de última generación fabricados con materiales compuestos y equipados con cabinas de cristal Garmin 500 y 1000.

Contamos con la flota mas grande en México.

Nuestros alumnos son preparados para volar mas de 50 horas de vuelo solo durante el programa, siendo el único ocupante de la aeronave de instrucción.

La Escuela cuenta con el permiso de funcionamiento L-09, expedido por la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil), con lo que se reconocen los estudios de la carrera.

Adicionalmente contamos con el Registro de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública, lo que permite a los alumnos realizar su examen profesional directamente en la Escuela, ahorrando tiempo y dinero en el proceso de obtención de título y cédula profesional como Piloto Aviador, requisito para la obtención de su licencia de la AFAC.

simulador-a320-escuela-de-aviacion-mexic
da-42g1000-eam.jpg

Plan de Estudios

Teoría Básica

  • Aerodinámica I

  • Aeronaves y Motores I

  • Control de Tránsito Aéreo I

  • Derecho Aéreo

  • Factores Humanos (ADM)

  • Inglés Técnico

  • Manual de vuelo (POH)

  • Meteorología I

  • Navegación I

  • Operaciones Aeronáuticas I

  • Telecomunicaciones I

Teoría Avanzada

  • Aerodinámica II

  • Aeronaves y Motores II

  • Control de Tránsito Aéreo II

  • Derecho Aéreo II

  • Factores Humanos (CFIT/ALAR)

  • Inglés Técnico

  • Meteorología II

  • Navegación II

  • Operaciones Aeronáuticas II

  • Telecomunicaciones en Inglés

  • ATP

  • Jeppesen

Materias adicionales

  • Administración de empresas aéreas

  • Ética profesional

  • Introducción a la cabina de cristal

  • Legislación aeronáutica

  • Factores Humanos (CRM)

  • Manuales de información aérea

  • Seguridad Aérea

  • Aeromédico

Material didáctico

  • Libro de Piloto Privado (Jeppesen) Digital

  • Carta de Navegación Visual

  • Bitácora de Vuelo

  • Libro de Piloto Comercial (Jeppesen) Digital

  • Maletín con Logo

Simulador

  • Redbird FMX (Prevuelo)

  • PFC CAT II (IFR)

  • PFC Modular Flight Deck (IFR)

  • Redbird FMX  Multimotor

  • Redbird FMX Emergencias

  • AATD Boeing 737 NG / Airbus A320

Horas

50

20

30

03

​02

20

80 Total

piloto-comercial-de-linea-aerea-3.jpg

Vuelo real

  • Piloto Privado (VFR)

  • Piloto Comercial (VFR)

  • Vuelo por Instrumentos (IFR)

  • Instrumentos en vuelo nocturno (IFR)

  • Vuelo en multimotor*

Horas

40

115

10

05

10​

180 Total

*El alumno deberá realizar adicional al curso, un examen final práctico de 1.5 horas de vuelo en mulitimotor, con la presencia de un Inspector de la AFAC.

Los alumnos realizan 55 horas de vuelo solo durante su carrera.

piloto-comercial-de-linea-aerea-4.jpg

BASES DE VUELO

MÉXICO

ACAPULCO

MMAA / ACA

N16 45.4 W099 45.2

Elevación:

4.8 msnm

Pistas:

10 / 28

06 / 24

Torre:

118.50 MHz

VOR:

115.90 MHz

Descrpición:

Acapulco por su ubicación geográfica es un lugar ideal para volar. Las condiciones meteorológicas durante el año y su elevación en relación al nivel medio del mar favorece un vuelo agradable, seguro y con un desempeño ideal para toda aeronave.

apt-acapulco.jpg
La Escuela de Aviación México cuenta con la mas grande y moderna flota de aeronaves para una escuela de pilotos privada en Latinoamérica 

Cessna C-152

c-152.jpg

Cessna C-172

c-172.jpg

Cessna C-172S

c-172s.jpg

Diamond DA-20

G500

da20g500.jpg

Diamond DA-40

G1000

da-40g1000.jpg

Diamond DA-42

G1000

da-42g1000.jpg

Piper PA-44 Seminole

pa-44.jpg

Cessna C-310

c-310.jpg

Requisitos

  • Acta de Nacimiento

  • Certificado de Bachillerato

  • 6 Fotografías tamaño infantil a color

  • Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo I*

*Expedida por el Centro Nacional de Medicina en el Transporte.  Citas en Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte.

DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y DOS COPIAS SIMPLES

piloto-comercial-de-linea-aerea-1.jpg

Uniforme

  • Camisa blanca

  • Corbata negra

  • Charreteras doradas*

  • Pantalon negro

  • Zapatos negros

  • Playera tipo polo para prácticas 

*Charreteras de una barra para la fase de piloto privado, de dos barras para la fase de comercial.

Reconocimientos

  • Licencia de Piloto Comercial con capacidad de Instrumentos y Multimotor, expedida por la AFAC*

  • Título Profesional como Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador, expedido por la SEP

  • Certificado de Estudios

  • Diploma

Curso autorizado por la AFAC

(Agencia Federal de Aviación Civil)

*Permiso AFAC L-09

*Permiso AFAC F-101

bottom of page